domingo, 20 de noviembre de 2011

Nostalgia: 80's Made In Spain...

Siempre recordaré aquellos días que estábamos frente al televisor viendo uno tras otro videos y actuaciones de grupos en programas como Tocata, La edad de Oro, Musical Express, yo era un nano pero me engancharon Dios sabe cuanto...

Desde aquí quiero rendir un homenaje a esos programas y a todos los grupos y canciones españolas que pienso se le deberían recordar más a menudo y no tanta música extranjera (que sí, que son muy buenos, pero nosotros también)

Sin duda uno de las canciones que más recuerdo con nostalgia de aquella época era El Pistolero de Pistones que me impactó sobremanera... eso sí, les perdí muy pronto la pista y desaprecieron como vinieron...

Pistones - El pistolero @Tocata

Otra prueba de lo que era la música de aquella época es sin duda Golpes Bajos y su bien conocido "No mires a los ojos de la gente", para mí su mejor canción...

Golpes Bajos - No mires a los ojos de la gente @ Musical Express

Por la parte del pop mucho más tranquilo y para adolescentes, me trae grandes recuerdos la canción de "La chica de ayer" de Nacha Pop... a continuación, su primera aparición en televisión... que jovenzuelos ajjaaj

Nacha Pop - La chica de ayer @300 millones

Ahora vamos con La Guardia, buen grupo rocketa del que destaco dos canciones muy pegadizas: "Cuando brille el sol" y "Mil calles llegan hacia ti"... 

La Guardia - Cuando brille el sol @En esta noche

La Guardia - Mil calles llevan hacia a ti@Conciertos de radio 3

Otro grupo pop que salió sobre la época fue El Norte cuyo "Entre tú y yo" fue un exitazo que sirvió incluso de banda sonora de algún anuncio de diamantes jajaj 

El Norte - Entre tú y yo

Y como no, Duncan Dhu, uno de mis grupos favoritos de la época... su "En algún lugar", para mí, su mejor canción.... imperal....

Duncan Dhu - En algún lugar

No podría pasar sin recordar uno de los pedazo videos hechos para una canción, y ¡qué canción!, sin duda me daba un acojone tremendo el tema "Lobo hombre en Paris" de La Unión casi tanto más que el Thriller de Michael Jackson...gritos en la noche...video-homenaje al cine negro y de terror... memorable...

La Unión - Lobo hombre en París

Tam Tam Go! buen grupo con su canción-protesta "Espaldas mojadas" sobre la inmigración... preciosa

Tam Tam Go! - Espaldas mojadas@Noche sensacional

Ahora, uno de los grupos que más éxito cosecharon dentro y fuera de España... puro sonido guitarra.... Héroes del silencio...

Héroes del Silencio - Entre dos tierras @Valencia

Héroes del silencio - Maldito duende @Valencia

No puedo cerrar este hilo sin uno de los mejores grupos de la electrónica que ha dado este país... Aviador Dro y su "Selector de frecuencias" para mí su mejor tema...

Aviador Dro - Selector de frecuencias @La edad de oro

Podría estar poniendo temas y grupos una eternidad pero no voy a seguir... me dejo Comité Cisne, Glamour y otros miles de formaciones que no debería dejarme en el tintero, pero bueno, lo mejor es que el tutubo está ahi y se puede seguir rememorando la época y su música...

¿Volverá España a tener una época tan única como ésta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario