sábado, 16 de julio de 2011

Nostalgia: RADIO SPEKTRA... por el c... te penetra...



 Allá por finales de los 80s, Valencia en pleno auge musical, comenzaron a surgir muchas emisoras piratas creadas por grupos de jóvenes de Valencia o de la periferia en las que daban rienda suelta a su imaginación y expresaban sus ideas bañadas en música de la época. La mayoría de ellas se encontraban al final del dial de la FM. Unas se creaban, otras se cerraban y otras volvian a surgir. Algunas de ellas se legalizaron durante los 90s, pero ya no era lo mismo. Ese aroma a libertad que reinaba en las ondas se fue perdiendo.

Emisoras como Radio Spektra, Radio Baska, Radio Klara, Radio Actividad, Radio Cosmos, etc no necesitaban de guiones ni hostias para ganar audiencia, la gente les encantaba lo que hacían. Se inventaban programas (como Cementerio putrefacto) a cual más desternillante que hacían desbancar emisoras más comerciales como los 40 principales...

Desde aquí quiero rendir homenaje a la que para mi ha sido la radio pirata de la época por excelencia, Radio Spektra (107.7 FM), ubicada en Paterna, con Murdok, Veneno, Rafa, el Gallofa....



A Veneno se le puede seguir en las ondas a través del 104.1 FM en Retro FM ó a través de internet en http://www.djveneno.es/

En facebook busca Radio Spektra...

2 comentarios:

  1. Madre mia que tiempos yo empecé a escuchar a radio klara el programa cementerio putrefacto fue mi primer programa que no me lo perdia y de radio sprekta fue un bombazo con ese pedazo de dj que fue rafa y que termino de una manera para mi de las mas triste,que tiempos y la suerte que hemos tenído de vivirla,saludos

    ResponderEliminar
  2. joder carlos ya sabes que viviamos al lado y mas razon para que pillaramos las mismas emisoras piratas de la epoca gracias por recordar ese tiempo tan lejano

    esta hecho un crack

    ResponderEliminar